top of page

El jardinero del cielo

(un viaje a la ternura)

cartel marionetas 3.jpg

Un actor, unas cuantas marionetas y un par de peluches, a cada cual  más dulcemente monstruoso, nos proponen un extraordinario viaje a la ternura: El jardinero del cielo.

Partimos de algo sumamente útil como es determinar las características que debe presentar una criatura para ser un “monstruo”  (feo, gruñón, horripilante, etc.), no vaya a ser que nos encontremos con uno, como le sucede a nuestro protagonista Nicolás, cuando vuelve de la biblioteca de su barrio.

 

En nuestro viaje todo se va transformando, personajes, espacios…, en universos encadenados que inexorablemente nos llevarán al goce que produce la ternura en nuestros corazones.

Una historia en capítulos poderosamente instructivos, sorprendentes, útiles, horripilantes, hilarantes y, por encima de todo, llenos de ternura, que ayudarán a los jóvenes a experimentar este  hermoso sentimiento caminando al lado de unos seres, Nicolás y Alejandra, niños como ellos, excepcionales.

Extraños monstruos, brujas singulares, magos asombrosos y un orondo y dulce jardinero del cielo acompañarán a nuestros jóvenes protagonistas en un sorprendente viaje a la ternura, la expresión más serena, bella y firme del amor.

Los monstruos

Monstruo gigante 03.JPG

Gigan, la enorme criatura

Monstruo_comodón_04.JPG

Comodón

Monstruo de los monstruos 01.JPG

El monstruo de los monstruos

Las brujas

Bocupada 05 (2).JPG
Bocupada 05 (2).JPG

Ribrusa

Birbiloca 05 (2).JPG

Onabru

Bestiana 05 (2)_edited.jpg

Curmana

Brunosé 04 (2)_edited.jpg

Brunosé

Brunosé 04 (2)_edited.jpg
Bitchus 04 (2).JPG

Camaca

Barbula 05 (2)_edited.jpg

Yuquemí

Los magos

Magos 05.JPG

Granrutón, Obcecado y Grantozudo

La alegoría

Jardinero 01.JPG

El jardinero del cielo

Los niños

Nicolás__01_edited.jpg

Nicolás

Claudia 02.JPG

Claudia

La historia

Un día en que el sol decide ir a cepillarse los dientes para marcharse ya a dormir y deja ver los primeros rayos de una risueña luna, Nicolás, un niño avispado y alegre camina por una solitaria calle cuando se topa con algo muy grande, tapado por una raída tela que parece no tener fin.

Presa de la curiosidad, comienza con la ardua y atrevida tarea de averiguar de qué extraño objeto o criatura se trata. El misterio se va esclareciendo en la misma medida que en el joven Nicolás crece la inquietud.

 

¡No cabe la menor duda! Se trata de un horripilante… ¡mooooooonstruo!

 

¡Corre, corre Nicolás!

¡Por fin llega a casa! busca a su madre para contarle lo ocurrido, pero esta se encuentra en un momento de lectura y no se le puede interrumpir bajo ningún concepto. Su padre no ha regresado aún del trabajo y, para colmo, su hermana le ha roto la PS. Así que se encierra en su habitación  malhumorado y atemorizado, cuando....

el desfile
Reproducir video

A la mañana siguiente allí continúa Comodón, mirándole fijamente. Nicolás comprende que no va a ser nada fácil deshacerse de él. Así que visita a unas estrambóticas brujas en busca de ayuda... Finalmente recurre a su amiga Claudia que le da una brillante idea. 

el monstruo de los monstruos
Reproducir video

Nicolás está feliz tras liberarse de Comodón. Corre a casa de su amiga Claudia para agradecerle su ayuda y....

el jardinero del cielo
Reproducir video

Aquí comienza este sorprendente viaje al amor

En el Monasterio San Pedro de Villanueva de Cangas de Onís

Las etapas de nuestro viaje

bottom of page